Biblioteca del Centro Asociado de Elche

La Biblioteca del Centro Asociado de Elche pone sus fondos documentales a disposición de la comunidad universitaria mediante el servicio de préstamo.

1. Préstamo personal

Se entiende por préstamo personal aquel mediante el cual el ejemplar sale físicamente del recinto de la Biblioteca, quedando dicha transacción registrada en el programa de gestión de la Biblioteca. El beneficiario del préstamo es responsable de la conservación y devolución en el plazo establecido de los documentos retirados.

2. Usuarios

Tienen derecho a préstamo:

• Alumnos de la UNED

• Postgrado de la UNED

• Profesores Tutores del Centro

• Personal de Administración y Servicios del Centro

Para poder utilizar el servicio de préstamo es imprescindible estar inscrito en el Registro de Usuarios de la Biblioteca y estar en posesión del carné de alumno, carné de postgrado, carné de tutor o del carné de personal de administración y servicios, validado en la Biblioteca.

3. Registro de Usuarios de la Biblioteca

Los alumnos matriculados en el curso 2014/15, deberán aportar para ser inscritos:

• Carné de alumno 2014/15

Una vez inscrito y validado el carné podrá hacer uso de los servicios de la Biblioteca.

El carné de alumno es personal e intransferible y renovable cada curso académico.

Los postgrado, tutores y PAS deberán aportar sus respectivos carnés para validarlos.

4. Documentos objeto de préstamo

Todos los fondos de la Biblioteca serán objeto de préstamo, con las siguientes excepciones: obras de referencia, publicaciones periódicas, material audiovisual no duplicado, obras agotadas, tesis doctora-les, material reservado a prácticas y todas aquellas que por sus características peculiares y estado de conservación aconsejen su consulta en Sala de Lectura.

5. Préstamos

Los usuarios retirarán y devolverán los documentos prestados en el mostrador de la Biblioteca de lunes a viernes de 16,00 a 21,00 horas. Es imprescindible presentar el carné que le habilita como usuario de la Biblioteca.

5.1 Solicitud de préstamo por teléfono

Los usuarios podrán solicitar por teléfono, de 16,00 a 17,00 horas, el documento o documentos que deseen, debiendo recogerlos el mismo día en el horario estipulado para el préstamo. El préstamo se formalizará siempre que el documento esté disponible en el momento de la llamada.

Teléfono: 966 65 82 53

5.2 Renovaciones

El préstamo es prorrogable. La renovación no se efectuará si el usuario ha excedido el número de re-novaciones, si tiene sanciones pendientes con la Biblioteca o si los documentos a renovar han sido reservados por otros usuarios. Se hará directamente por Internet entrando a la Web de la Biblioteca o en el mostrador de la misma.

5.3 Reservas

Sólo se podrán hacer reservas de los documentos que estén prestados. La reserva se hará a través de Internet, rellenando el formulario que, a tal efecto, se encuentra en la página Web de la Biblioteca. Una vez esté disponible el documento reservado, se le comunicará al interesado por correo electrónico, indicándole el plazo que dispone para recogerlo. El número máximo de reservas que podrán solicitar son dos.

5.4 Préstamos en los periodos de vacaciones

Se prestarán documentos para todas las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Agosto.

 

5.5  Tabla de préstamos 

 

USUARIOS

 

 

MONOGRAFÍAS

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

AUDIOVISUALES

RESERVAS

TOTAL PRÉSTAMOS

 

 

ALUMNOS

Nº DE

PRÉSTAMOS

3/ 15DÍAS

3/ 1SEMANA

2/ 1SEMANA

 

2

 

3

 

RENOVACIÓN

1

1

NO

 

 

 

ALUMNOS DOS

Nº DE

PRÉSTAMOS

5/ 15DÍAS

5/ 1SEMANA

2/ 1SEMANA

 

2

 

5

CARRERAS

RENOVACIÓN

1

1

NO

 

 

 

POSTGRADOS

Nº DE

PRÉSTAMOS

7/ 1MES

2/ 1SEMANA

2/ 1SEMANA

 

2

 

7

 

RENOVACIÓN

1

1

NO

 

 

 

TUTORES

Nº DE

PRÉSTAMOS

10/ 1MES

3/ 1SEMANA

5/ 15DÍAS

 

2

 

10

 

RENOVACIÓN

1

1

NO

 

 

 

PAS

Nº DE

PRÉSTAMOS

6/ 1MES

3/ 1SEMANA

2/ 1SEMANA

 

1

 

6

 

RENOVACIÓN

1

1

NO

 

 

 No se pueden hacer reservas de audiovisuales.

6. Incumplimiento de las normas

El usuario de la Biblioteca acepta las condiciones de utilización del servicio y las sanciones que conlleva su incumplimiento.

6.1 Retraso en la devolución de los documentos prestado

El retraso en la devolución del material prestado se sancionará con la suspensión del derecho a préstamo por un periodo igual a la suma de los días de demora de cada uno de los documentos prestados. La no devolución del material prestado tras reiteradas reclamaciones (un mínimo de tres), podrá ser sancionado con la suspensión del préstamo por un periodo de tres meses a un año.

6.2 Pérdida del documento

El usuario será responsable de reponer el documento perdido o adquirir, siempre con el asesoramiento del personal de Biblioteca, otro documento de la misma temática.

6.3 Deterioro del ejemplar

El usuario deberá utilizar correctamente los documentos prestados. Si se comprobase que un documento devuelto ha sufrido grave deterioro durante el periodo de préstamo, el beneficiario del préstamo estará obligado a reponerlo.

  

Teléfono 96 665 82 53 

e-mail: biblioteca@elx.uned.es