Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver la página de mis amigos
2
 
Noticias
 
 
AvEX
 
Librería
 
OFICINA DE PRÁCTICAS
 
 
 
 

DERECHOS HUMANOS Y MEMORIA HISTÓRICA, CLAVES DE LA CONFERENCIA DE EMILIO SILVA EN LA UNED DE ELDA

El Presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de España participó el pasado lunes en el ciclo “Los lunes son de la UNED” en donde reivindicó la dignidad de los desaparecidos como asignatura pendiente de nuestro país.

El acto fue presentado por el Coordinador de la UNED en Elda, José Manuel Guardia y contó con la presencia del Concejal de Relaciones con la Universidad, Amado Navalón y con el Director General de Calidad Democrática y Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana, Iñaki Pérez Rico.

En su ponencia “La Memoria Histórica y el significado del pasado”, Emilio Silva desarrolló la necesidad de recuperar los derechos humanos en una parte de la historia de nuestro país que está todavía por resolver, en referencia a los miles de desaparecidos y enterrados en fosas comunes. Según Silva, cuando una sociedad no se ha reconciliado con todo su pasado, tiene una asignatura pendiente. También resaltó la necesidad del compromiso que deben adquirir las instituciones en España, un compromiso que debe ser similar al de países como Alemania, Italia o Argentina, que no han tratado de mirar a otro lado en lo que se refiere a su historia y a su responsabilidad, haciendo un llamamiento a que haya un consenso político al respecto.

El acto fue seguido en el Salón de Actos por un centenar de personas, y la emisión en directo por otras 36 personas conectadas on line. Este ciclo de Conferencias está promovido por la Concejalía de Relaciones con la Universidades y el concejal del área Amado Navalón con el objetivo de favorecer en la localidad y en la comarca un espacio de estudio, debate e investigación sobre temas de actualidad y cultura.

La próxima conferencia del ciclo “Los Lunes son de la UNED” tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 19:30h, a cargo del del cineasta Rafael Maluenda y tendrá por título Berlanga, humor y vigencia.








Fecha de publicación: 24/11/2021
Volver


wowslideshow by WOWSlider.com v8.7.1m
 
Guia Básica
Formulario de Asistencia
Carne UNED estudiante
COIE
Biblioteca
Universidad Abierta
Centro de Estudios de Género
COIE
Portal de Transparencia
Multimedia
Eduroam
 

Contacto

Servicios al estudiante

Centro Atención a Usuarios

Recursos

Redes Sociales

Patronos