Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver la página de mis amigos
2
 
Noticias
 
 
AvEX
 
Librería
 
OFICINA DE PRÁCTICAS
 
 
 
 

INICIO CURSO ACADÉMICO 2020-2021

Información útil para estudiantes sobre el inicio del curso académico 2020-2021 indicando cómo se imparten las tutorías

El curso académico 2020-2021 dará comienzo el lunes 5 de octubre. Este curso está condicionado por la situación derivada del COVID-19, por lo que se persigue el doble objetivo de garantizar el acceso a una formación de calidad y evitar situaciones de contagio. Para alcanzar estos objetivos, todas las tutorías que el Centro de Elche imparte se van a emitir online a través de campus UNED mediante Aula AVIP, permitiéndose la asistencia presencial en algunas asignaturas siempre y cuando se cumplan con los requerimientos y medidas de seguridad vigentes en cada momento. Para asistir presencialmente se deben de cumplir los siguientes requisitos:
  • La asignatura en cuestión debe estar definida en modalidad: tutoría presencial + webconferencia (en sus horarios aparecerá el aula en la que se imparte).
  • Solicitar previamente (al menos una semana de antelación) la asistencia a tutoría presencial indicando asignatura y fecha a la que se quiera asistir. La solicitud se realiza rellenando el FORMULARIO publicado en la web del Centro www.unedelche.es . Una vez recibida la solicitud, se recibirá un correo para confirmar o denegar la asistencia en función del aforo máximo permitido en cada aula respetando las condiciones de seguridad.
  • El estudiante deberá llevar mascarilla en todo momento.
  • El estudiante tiene que llevar el carné de la UNED, para poder acceder a los edificios dónde se imparten las tutorías y resto de servicios, de modo que se identificará y se registrará la asistencia al edificio.
  • Se tomará la temperatura al entrar al edificio. Únicamente se permitirá el acceso a aquellas personas que no presenten síntomas compatibles con el COVID-19.
  • El estudiante tendrá que anotar su DNI en la hoja de asistencia ubicada en cada aula dónde se imparten las tutorías.
  • Las aulas están dotadas de gel hidroalcohólico y papel secante. Se recomienda que cada estudiante limpie su sitio antes de sentarse y al marcharse.
Se recomienda hacer un uso responsable de la asistencia presencial al aula para que todos los compañeros/as tengan la oportunidad de asistir. Antes de conectarse online o de acudir al centro presencialmente conviene consultar en la web del Centro si algún tutor ha notificado su ausencia.

Es imprescindible que activéis y consultéis (al menos una vez en semana) el correo electrónico institucional de la UNED (xxxx@alumno.uned.es), ya que todas las comunicaciones se realizarán a esta cuenta de correo. Por ello, es necesario que consultéis esta cuenta de correo con regularidad.

A continuación, tenéis tutoriales para el uso de las plataformas tecnológicas de la UNED:
  • En el siguiente vídeo se muestra el manejo de los cursos virtuales (Plataforma Alf).
  • En el siguiente vídeo se muestra cómo se accede a la tutoría online (Akademos web/Aula AVIP).
  • En el siguiente documento se ilustra el uso de la aplicación Aula AVIP para las tutorías online.
Somos conscientes que el comienzo del curso en la situación en la que nos encontramos no es idóneo, por ellos os pedimos compresión ante cualquier incidencia que pueda surgir y que intentaremos resolver con la mayor celeridad posible. Esperamos vuestra colaboración y se recuerda que el Centro Asociado de Elche está a vuestra disposición para solucionar cualquier cuestión que necesitéis.

Fecha de publicación: 28/9/2020
Volver
 
Guia Básica
Formulario de Asistencia
Carne UNED estudiante
COIE
Biblioteca
Universidad Abierta
Centro de Estudios de Género
Portal de Transparencia
Multimedia
Eduroam
 

Contacto

Servicios al estudiante

Centro Atención a Usuarios

Recursos

Redes Sociales

Patronos