Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver la página de mis amigos
2
 
  • IMG_2365
jquery slider by WOWSlider.com v8.7.1m
  • Libreria UNED-Elche
  • UNED-Elche
Noticias
 
Concurso a plazas de Profesor Tutor
 
BOLSA DE EMPLEO COIE
 
Librería
 
Ausencias de tutores
 
 
 

ENTREGA DE PREMIOS III CONCURSO MICRORRELATOS 2017

El próximo miércoles 5 de abril se entregarán los premios a las ganadoras del III Concurso Microrrelatos que ha tratado sobre el tema: 8 de marzo, Dia de las Mujeres - 8 de març, Dia de les Dones.

A continuación se detallan las ganadoras junto con sus microrrelatos.

1º premio: Elena Dafauce Rodríguez

Estudios: Grado en Estudios Ingleses

Título: "RINCONES"


RINCONES

La ausencia de ruidos y la penumbra de aquel rincón hacían que fuese fácil perderse en sus pensamientos. Sin duda, ese era uno de los principales motivos por los que, desde hacía algo más de un mes, pasaba todas las tardes posibles sumergida entre los libros de aquella a veces triste biblioteca.

El otro motivo, su ávida búsqueda de algún periódico que pudiese hacerla entender lo que había encontrado enterrado entre las cajas de su abuela. Aún recordaba el olor a libros antiguos entre los que se había criado. Había sido precisamente ese recuerdo el que le habían impulsado a buscar entre las cajas del desván y había encontrado, dentro de uno de sus ejemplares favoritos de La vuelta al mundo en Ochenta Días, los recortes de periódico que la habían desvelado desde entonces.

¿Era posible que aquella mujer joven y risueña vestida con ropa de safari fuese su abuela? La imagen, aunque muy deteriorada por el paso del tiempo parecía haber sido tomada en la década de los años veinte en algún lugar del continente africano. Parecía irreal que aquella exploradora que había conquistado columnas de periódico en su juventud y la señora regordeta inseparable de su delantal y algo taciturna fuesen la misma persona.

Y allí, en su rincón favorito de aquella vieja biblioteca, descubrió que las grandes mujeres no solo son grandes por las cosas que muestran sino por todo lo que, pudiendo mostrar, se guardan para sí en lo más profundo de sí mismas.


2º premio: María Luisa Munaiz Benítez

Estudios: Grado en Estudios Ingleses

Título: "UN DÍA CUALQUIERA"


UN DÍA CUALQUIERA

Marta ya se ha levantado y el despertador todavía no ha dado las cinco de la mañana. Deja el desayuno puesto para Miguel y Pablo; en un ratito llegará la abuela, y los llevará al colegio. Apresurada sale de casa, coge la línea 6 del metro, como todos los días, y en la estación de Buenaventura hará trasbordo para tomar la línea 3 hasta el final del trayecto. De ahí rauda toma el autobús hasta la fábrica donde trabaja.

Buenos días, dice con sonrisa entre entusiasta y cansada, al guarda de seguridad.

Todos los trabajadores van fichando uno a uno en el reloj de la entrada. Se topa con Manuel.

- Hola guapetona, ¿Cómo va todo?
- Como siempre, responde, apartándole la mano de su glúteo.

Y este cabronazo cobra más que yo, piensa.

De vuelta a casa, con su maquillaje marchito, ni rastro del corrector de ojeras, va pensando que ahora tiene una segunda oportunidad que no piensa desaprovechar.

En el zaguán de su casa, lee el whatsapp de su abogada:”Vamos a juicio” , como no, su exmarido ha incumplido el pago de manutención.

Al girar la llave de la puerta oye los pasos rápidos de los pequeños; al abrir le entregan entusiasmados una tarjeta con un bonito dibujo, hecha en el colegio donde reza:”8 de marzo, día de la mujer” y al unísono dicen: Feliz día mamá.

Con ternura los abraza mientras piensa: tengo tres horas para entregar la Pec.



Fecha de publicación 31/3/2017

Volver
 
Carne UNED estudiante
COIE
Biblioteca
Centro de Estudios de Género
Portal de Transparencia
Multimedia
Eduroam
 

Contacto

Servicios al estudiante

Centro Atención a Usuarios

Recursos

Redes Sociales

Patronos