Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver la página de mis amigos
2
 
  • IMG_2365
jquery slider by WOWSlider.com v8.7.1m
  • Libreria UNED-Elche
  • UNED-Elche
Zona Wifi
 
Abierto plazo de matrícula 2017-2018
 
Concurso a plazas de Profesor Tutor
 
BOLSA DE EMPLEO COIE
 
Librería
 
 
 
 

La red inalámbrica de la UNED, ofrece a los usuarios y visitantes de sus centros, un modo alternativo de conexión a internet y a los recursos locales de la institución, de un modo sencillo y seguro. Como miembros del proyecto eduroam, la red permite el acceso a usuarios de otras instituciones adscritas a esta iniciativa de un modo transparente, siempre teniendo en cuenta el método de autenticación utilizado en su institución de origen.

El servicio es seguro y funciona mediante el sistema WPA/WPA2, con cifrado TKIP o AES, y como métodos de autenticación se utilizan EAP-TTLS+PAP y EAP-PEAP+MSCHAPv2.

Si nos encontramos en una institución diferente a la UNED, deberemos utilizar el modo de cifrado que utiliza dicha institución, pero el método de autenticación deberá ser el de origen

Requisitos
  • Adaptador de red inalámbrico que cumpla el estándar 802.11b ó 802.11g compatible WPA ó WPA2. Dependiendo del ordenador podrá ser un adaptador USB, PCMCIA, SD, etc o incluso en algunos portátiles como los que tienen tecnología Intel Centrino dicho adaptador ya está integrado.
  • Datos de identificación, se utilizarán los mismos que los de Campus UNED. Es decir, la dirección de correo electrónico y contraseña asociada.


Métodos de Autenticación Los siguientes métodos de autenticación son soportados por la UNED en eduroam.
  • Método: EAP-TTLS+PAP
    Este método de autenticación necesita un software denominado suplicante 802.1x. No todos los sistemas operativos lo incorporan (Microsoft Windows XP, Vista, 7), de modo que en esos casos es necesario instalar un software adicional para que soporte EAP-TTLS+PAP. En este caso se recomienda utilizar el método EAP-PEAP+MSCHAPv2.

  • Método: EAP-PEAP+MSCHAPv2
    Todos los Windows llevan incorporado este método de autenticación, sin necesidad de instalarse ningún cliente. Igualmente, la gran mayoría de dispositivos móviles que no disponen de EAP-TTLS-PAP, llevan incorporado este método. Requisito: Haber cambiado la clave de acceso con posterioridad a marzo de 2013


Configuración de dispositivos de clientes inalámbricos para eduroam
Puede consultar el procedimiento de configuración del acceso a la red inalámbrica, según el sistema operativo que tenga instalado.

Documentación

Área de Descarga:
Certificados para Servidor:

Certificado de la red eduroam
La instalación/configuración correcta de los certificados, permite que sus datos de conexión (usuario/contraseña) vayan cifrados y unicamente a los servidores de la Universidad.

El certificado de seguridad de la red wifi eduroam pasa a estar firmado para la autoridad de certificación: AddTrust External CA Root.

En algunos equipos puede ser necesario instalar la nueva autoridad de certificación. Si no dispone de este certificado en su equipo, puede descargarlo desde RedIRISenlace externo, o accediendo al (Área de Descarga) de esta página. Si necesita asistencia, puede dirigirse a los servicios de atención al usuario habituales.

www.uned.es/wifi
 
Guia Básica 2017-2018
Carne UNED estudiante
COIE
Biblioteca
Centro de Estudios de Género
Portal de Transparencia
Multimedia
Eduroam
 

Contacto

Servicios al estudiante

Centro Atención a Usuarios

Recursos

Redes Sociales

Patronos